Jávea

Jávea es una población costera rodeada de mar y montaña situada en la Costa Blanca (Alicante). En un enclave geográfico de gran belleza. Esta configurada por tres núcleos de población:

  • CENTRO HISTORICO, con sus estrechas calles peatonales idóneas para pasear, admirar las casas que conservan la construcción típica de La Marina Alta, donde podemos encontrar restaurantes, tiendas, edificios destacados como el actual Mercado de Abastos que en la antigüedad fue un convento religioso y ahora podrán hacer sus compras de productos típicos y pescados de la bahía de Jávea. El Ayuntamiento con sus 2 escalinatas laterales bajo unos arcos de piedra. Al bajar nos sorprenderá una plaza con sus restaurantes de cocina tradicional, para tomar un aperitivo o cenar en sus terrazas.
  • PUERTO/ ADUANAS DEL MAR, es otro pequeño núcleo de población, podemos encontrar toda clase de servicios que precisemos. A primera hora de la tarde podemos ver la llegada de los barcos al entrar a puerto, con su pesca diaria.
    Tambián hay un hermoso Club Náutico por su enclave natural en La reserva marina del Cabo de San Antonio.
    Podemos facilitarles información para hacer cursos de vela, buceo, excursiones, alquiler de embarcaciones, etc.
  • PLAYA DEL ARENAL hermosa bahía de finas arenas. Sin olvidarnos de visitar alguna de sus Calas como La Granadella, La barraca, Cala Blanca.